lunes, 30 de abril de 2012

No hay nada como tener amigos

Pues sí, los amigos suelen dar, sobre todo, alegrías. Especialmente si son de esa subespecie de personas que disfrutan más dando que recibiendo.
Últimamente me han hecho dos regalos. En la quedada de Bonsaisur, Rosendo apareció con un "pequeño" alcornoque. Tan pequeñin que yo pensé que me quería fastidiar las lumbares, porque no veais el pedazo de alcornoque. En la foto no se aprecia el tamaño, pero yo sí que aprecio el gesto. Muchas gracias Rosen. Por cierto, aprovecho desde aquí para deciros que Rosendo fabrica unas mesitas preciosas, por si alguien necesita alguna.

El segundo regalo me ha llegado de Galicia, de Moisés (Aunios). Es un objeto pequeño, en contraposición con el alcornoque, pero tengo que reconocer que desde que lo ví en Portalbonsai había deseado tener uno. Moisés los hace con mucho mimo, les prepara su estuche y... en fín, que desde que lo tengo no paro de sobarlo, de abrir su estuche, cerrarlo, darle la vuelta, acariciarlo...

Un millón de gracias a los dos.



lunes, 16 de abril de 2012

Una casualidad

Hola, como ya sabéis algunos, un amigo me está enviando algunas macetas de Japón. Se trata de Tokoname adquiridas en subastas, por lo que suelen ser usadas y, por ello, suelen tener una cierta antigüedad y estár ya descatalogadas. Una de ellas es esta preciosidad que os muestro. Tiene cuatro sellos y es de Maruhei y casualmente ha coincidido con un artículo de Peter Tea, un californiano que está trabajando en Aichi En, un vivero de Japón, en el que habla de otra maceta del mismo autor.

Ahí van las fotos y a la izquierda teneis el blog de Peter.

lunes, 2 de abril de 2012

Arces y más arces




El año pasado, cuando estuve en Japón, aprovechaba los recorridos en parques y jardines para ir recogiendo cuantas semillas veia. Estos arces tienen ya un año y hace poco los trasplanté a macetas individuales.



Como podeis ver, hay muchos tipos de hojas. Me voy a volver majara para identificar las variedades.