lunes, 11 de abril de 2011

Las demos

Hola, aquí van algunas imágenes de las demos del Congreso de Mistral. En primer lugar, Taiga Urushibata "domando" un pino uncinata, que hubo que retorcer antes de modelarlo. Pequeño detalle del pino anterior. Robert Steven, un gran comunicador, muy ameno. Lo siento, pero no recuerdo el nombre de los maestros chinos. Éste modeló una bracquia o bracchia. El resultado, como veis, impresionante. Este es el segundo trabajo de Taiga, una sabina phoenicea. El resultado fué muy aplaudido por el público.

Además, también ralizaron demostraciones Pep Ferrer, Antonio Zamora, Thierry Font y otro maestro chino que compuso dos paisajes con árboles y rocas sobre unas enormes bandejas de mármol.

miércoles, 6 de abril de 2011

Viaje a Mistral

Ya sabreis que este fin de semana se ha celebrado el concurso - exposición de bonsai "Premio Olea", organizado por la empresa Mistral. Para los que no sean del mundillo del bonsai esta empresa es la mayor fabricante y distribuidora de bonsais de España y quizá de Europa. Es el paraiso para cualquier aficionado, invernaderos y más invernaderos de prebonsais y zonas de árboles de calidad tanto yamadori como de importación.

Después de todo un fin de semana viendo y hablando de bonsai vuelve uno como más... relajado.

Exposición, demos de alta calidad, grandes maestros, paseos, charlas, encuentros y reencuentros con amigos y conocidos...


viernes, 1 de abril de 2011

El gres que utilizo


Para las macetillas de kusamono que cuezo con la técnica de rakú, utilizo dos tipos de gres.


Uno es fino, muy plástico y maleable, mejor para modelas detalles, y permite que los esmaltes muestren perfectamente su color:








El otro es más rústico, con piedrecitas (chamota), lo que le da una mayor resistencia a los cambios de temperatura bruscos, pero que interacciona con los esmaltes, absorbiéndolos y creando efectos por zonas.














A unos les gusta más el primero. Otros prefieren las texturas más bastas del segundo.


Y tú, ¿cuál prefieres?