lunes, 3 de enero de 2011

Día 2. Tokio

Hoy era el día de los museos. Primero he ido al museo Toguri de arte, en Shibuya, pero estaba cerrado por remodelación hasta dentro de un mes. Es lo que tiene hacer planes sobre la marcha con la sola ayuda un un folleto turístico. El museo está en una zona residencial cerca de la estación de metro de Shibuya. Al salir de la estación, me ha pillado por sorpresa un mogollón de adolescentes de sexo femenino que cercadas por un cordón parapolicial rebuscaban a la puerta de unos almacenes de ropa. Por suerte, he conseguido esquivarlas y me he dado una vuelta por la zona del museo, fotografiando algunas viviendas muy bonitas.
Después he ido a la zona de los jardines del palacio del Emperador, en los que está la Crafts Gallery. Ésta tenía una exposición de muñecas del siglo XX y de cerámica.
He comido en un restaurante chino, pero de esto me he enterado después, cuando me lo ha dicho el camarero. Al verme manejar los palillos, se ha ido para adentro y ha salido con una cuchara. Yo me he tragado mi orgullo y la he aceptado. Es que esto es o los palillos o yo. ¡Qué raro, comer con cuchara! Tras la comida, di un paseo por el parque Ueno y por un mercadillo que hay junto a la estación, bajo el viaducto del tren. Otra vez bullicio con tiendas de lo más variopintas. En una floristería vi unos mumes a un precio increible. Qué tentación... Al final voy a sucumbir.
A la noche, Guillermo y Nerea aparecieron por el hotel y me sacaron a cenar. En Asakusa hay 500.000 pequeños restaurantes y en uno de ellos cenamos otra combinación de sopa y arroz, esta vez con carne y con unos rulitos de maki. Buenísimo. Mañana me acompañarán a Omiya.
Construcción en Shibuya
Centro de Shibuya. Las fachadas, cubiertas de publicidad y de televisiones gigantes con el volumen a todo trapo.
Esto no es una muñeca. Es una obra de arte.
Algo de cerámica, pa que no se me enfade el Domin.
A ver si alguien sabe qué dibujante de cómics hace personajes como este.

3 comentarios:

  1. Hola Guerao:
    Muchas gracias por molestaste en publicar tu viaje ya conozco el esfuerzo.
    Me esta entrando una morriña que no veas (taishoen, tsukiji, ueno). Por cierto el mercado de al lado de la estación de ueno es el Ameyayokocho.
    Te seguiré cada día
    Un saludo
    Choumi

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Choumi, espero estar a la altura de tu interes.
    (que educado me he vuelto desde que estoy aqui)

    ResponderEliminar
  3. Tu disfruta y listo
    Choumi

    ResponderEliminar