viernes, 21 de mayo de 2010

Colores suaves







Cuando se elige una maceta se cuida mucho el que sea adecuada para el arbol al que va destinada. Un aspecto básico de esta elección es que no destaque demasiado en color o forma para que no le robe protagonismo a la planta.




En esta nueva serie de macetitas para kusamono he intentado conseguir tonos suaves para que sea la planta la
que destaque, bien con el verde intenso de unas hojas cultivadas con esmero, bien con las pinceladas de color de sus flores. Cremas, azulados y algún turquesa o gris. Colores pastel para servir de marco a la primavera en toda su intensidad.

domingo, 16 de mayo de 2010

Pequeños cristales

A muchos aficionados a la cerámica nos han cautivado las cristalizaciones. Con el esmalte correcto y una curva de cocción adecuada se producen cristalizaciones en la superficie del esmalte que crecen y adoptan diferentes fórmulas y colores según las sustancias contenidas en la fórmula del esmalte.
A veces son especialmente bellas cuando hay un buen contraste de color con el fondo.

He realizado algunas pruebas sobre pequeñas teselas de gres y, en algunas, se han producido pequeños cristales, a pesar de no cocer con la secuencia adecuada.
Aquí van algunas de las pruebas:




























jueves, 13 de mayo de 2010

Al ataque con el rakuuuuuuuú!!!































El fin de semana pasado en el marco de la exposición de la Asociación Valenciana de Bonsai realicé una pequeña demostración de rakú. Creo que es la primera vez que se desarrolla una actividad de este tipo en una exposición de bonsai. La cocción provocó un gran interés. Como es lógico, estuve demasiado ocupado para echar fotos, así que os pongo alguna imagen de una cocción anterior.